Categorías
Bolos

Volver a empezar

La PB Rebujas- Villa de San Mateo comienza la segunda vuelta de su primera temporada en la máxima categoría del bolo Palma femenino contra la PB La Carmencita en El Verdoso de Santander el domingo a las 11:30 horas.

En el primer partido de la liga las de la Villa ganaron por 5-1 a las santanderinas en lo que supuso su debut en la categoría. Las de San Mateo ocupan la séptima posición con ocho puntos y las santanderinas son décimas con tres puntos, gracias a los tres empates cosechados.

Precisamente la histórica bolera de Santander trae grandes recuerdos para la capitana de Rebujas, Alba Martínez ya que fue allí donde disputó por primera vez una final regional. Concretamente quedo subcampeona en 2017, a partir de ahí siempre ha ganado todas las finales que ha disputado ( escolar femenino en 2018 y 2019 y cadete femenino en 2020).

El equipo de El Verdoso es uno de los históricos del bolo palma. Estamos hablando de la segunda peña con más participaciones en la máxima categoría masculina –solo superada por la Bolística de Torrelavega-, en su palmarés cuenta con seis títulos ligueros. Además es la peña que más ligas ha ganado contando todas las categorías.

El equipo femenino tuvo su puesta de largo en 2016 y desde entonces ha conseguido dos ligas (2016 y 2017) y 3 Copas de Cantabria (2016,2017 y 2018). El año pasado no disputaron la liga `Bolos en Femenino´ por motivo de la pandemia derivada del COVID-19.

La plantilla de La Carmencita está integrada por: Sara Liaño, Mar Alonso, Génesis Alcívar, Evelyn Cabrera e Irene Roque.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *