Categorías
Bolos

Viejas conocidas

La tercera jornada de la liga `Bolos en Femenino´ comenzará en el Corro de Bolos de San Mateo el viernes 9 de mayo a las 17:30 horas con el partido entre P.B Rebujas- Villa de San Mateo y P.B Casar de Periedo- Bar El Gallo. Las de la villa llegan al partido ocupando la sexta posición de la tabla clasificatoria con dos puntos, en la primera jornada vencieron por 5-1 a La Carmencita y en la segunda perdieron por  5-1 contra Peñacastillo Anievas Mayba pero dejando muy buenas sensaciones en el joven equipo.

Por su parte las de Casar ocupan la séptima posición con un punto. En la primera jornada descansaron y en la segunda empataron a 3 contra La Carmencita.

El buen juego de las de Rebujas y el buen ambiente que transmiten en la bolera ya hicieron que en la primera jornada liguera se ha acercasen un buen número de aficionados del deporte vernáculo al corro de San Mateo. 

Una instalación deportiva que se encuentra aún en obras para estar en optimo estado en la primera temporada de Rebujas en la máxima categoría. El Corro de Bolos tiene su primer documento escrito en 1882 y en él ya se habla de que los vecinos de San Mateo se reúnen allí “desde tiempo inmemorable”. 

Durante toda la temporada las jugadoras del equipo de la villa descansarán en un banco rojo cedido por el arista local Javier Valderrama. La obra es un banco rojo que fue estrenado el 8 de marzo y sirve como homenaje a las luchas de todas las mujeres en favor de la igualdad. La obra lleva por título «Arzaas»

ANALIZANDO AL RIVAL

El equipo de Casar de Periedo se encuentra formado por jóvenes jugadoras nacidas entre 1999 y 2007, la plantilla la componen:  Ailen Gutiérrez, Alba Gutiérrez, Elena Fernández, Marta Gómez, Carmen García, María Fernández, Dafne Rojo.

Las de San Mateo y las de Casar son viejas conocidas, pues la mayoría han competido ya en liga Escolar Femenina, una categoría en la que Rebujas ha conseguido un campeonato y dos subcampeonatos.

Además se han enfrentado en multitud de concursos y campeonatos regionales. El último duelo fue en el Regional Cadete Femenino disputado en La Población. Un campeonato en el que la jugadora de la Villa de San Mateo, Alba Martínez, se alzó con el título de campeona, pese a estar en el primer año de la categoría, y Ailen Gutiérrez fue subcampeona. Una final que fue muy disputada y atractiva.

Por su parte, Noemí Crespo se enfrentó a Dafne Rojo en la final del Escolar Femenino de 2020 celebrado también en La Población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *