Categorías
Bolos Noticias

Rebujas pelea su partido en casa ante Deva

Las Guerreras de la Villa de San Mateo disputaron su primer partido en el Corro de Bolos (ya que la jornada 1 se jugó en la bolera cubierta) con derrota ante Atlético Deva, uno de los equipos punteros de la categoría. Pese a todo las de San Mateo tuvieron el empate muy cerca y consiguieron poner en serios apuros a las de Unquera, un equipo que cuenta con jugadoras con dilatada experiencia, algunas de ellas con varios campeonatos en su palmarés.

El partido comenzó con la distancia y raya al medio al pulgar. En el primer juego del encuentro las de la Villa consiguieron 46 y las visitantes 43. De esta forma por primera vez en toda la temporada las jugadoras de San Mateo comenzaban un partido por delante.

El segundo chico las de Unquera retrasaron la distancia ante los 9 metros con raya al medio a la mano. Las visitantes querían mostrar su mejor versión y fruto de ello es que subieron 19 y totalizaron con 40. Por su parte, las locales de tiro subieron 16 y totalizaron con 32.

Por su parte, en el ecuador del partido la distancia volvió a ser de siete metros y la raya alta a la mano. La mala suerte jugo una mala pasada a las locales ya que quedaron dos bolas por un centímetro y fruto de ello solo subieron 11 y totalizaron con 26. Las visitantes sumaron en total 26 con una queda por lo que se tuvieron que ir a segunda tirada. Rebujas subió 17 y en total sumaron 39. Deva que tenía que hacer 40 para ganar totalizó con 45.

El cuarto chico fue con nueve metro y raya altar al pulgar. Deva realizo 45 bolos y Rebujas 59 con 3 emboques, dos de Alba y uno de Lucía Terán.

El anteúltimo chico volvió a los siete metros con raya alta a la mano. En este caso Las Guerreras de la Villa cosecharon 36 y las de Deva con 45 con lo que de nuevo estaban por delante en el resultado parcial.

Ya en el último Deva puso ocho metros con raya alta al pulgar y derribaron 56 bolos con un emboque de Sara Liaño, una cifra muy complicada de igualar pese al emboque de Barquín.

PB Rebujas- Villa de San Mateo 2: Alba Martínez (6) (2E), Lucía Terán (6) (1E) , Noemí Crespo (6) y Lucía Barquín (6) (1E).

PB Atlético Deva 4: Sara Liaño (6) (1E), Tamara Santamaría (6), Mayka Rodríguez (6) y Lucía García (6).

Resultado parcial: 1-0, 1-1, 1-2, 2-2, 3-2, 4-2.

Observaciones: Tamara Santamaría consiguió el sobao de El Andral por la primera bola de seis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *