La Liga «Gobierno de Cantabria- Bolos en Femenino» (la División de Honor Femenina) fue presentada en la jornada de ayer en el Palacio de Festivales de Cantabria, concretamente en la Sala María Blanchard.

El acto estuvo presidido por el vicepresidente de Cantabria, Pablo Zuloaga, el Director General de Deportes, Mario Iglesias, y el presidente de la Federación Cántabra de Bolos, Norberto Ortíz.

Las cinco jugadoras del equipo, Alba Martínez, Lucía Barquín, Lucía Terán, Sara Cueto y Noemí Crespo participaron del evento junto con el presidente de la PB Rebujas, Rubén García.

El plantel de Rebujas para 2022 es el de un equipo que mantiene la base del año pasado con la incorporación de Lucía Terán y dos salidas (las de Verónica Echevarría y Moral Fernández). «Queremos agradecer los servicios prestados por las dos jugadoras y todo lo bueno que dieron al equipo» ha explicado García. » Lucía Terán es una jugadora de mucha calidad que tiene un gran futuro por delante y que estamos convencidos que tanto el club como ella creceremos juntos» ha reflexionado Rubén García.

Por lo tanto la plantilla para la presente temporada es la siguiente:

Sara Cueto (2002): Se trata de la segunda temporada en el club de la jugadora de Anievas. Pese a su juventud (20 años) será la séptima temporada en la máxima categoría, en la cual ha llegado a ser subcampeona en el año 2019 con PB Concejón de Ibio.

Lucía Barquín ( 1997): La jugadora de Hoz de Anero continua un año más en la disciplina de Rebujas. Se trata de la jugadora más veterana del equipo. Será la quinta temporada de Barquín en División de Honor.

Lucía Terán (2007): La joven jugadora es la novedad de Las Guerreras de la Villa. Proviene de PB Los Remedios- Guarnizo donde debutó la pasada temporada en la máxima categoría.

Alba Martínez (2005) La capitana del equipo afronta su segunda temporada en Bolos en Femenino tras ganar el pasado año el Regional Cadete. Martínez tiene por delante una temporada para demostrar su calidad en los corros de bolos.

Noemí Crespo (2007) : La de Piélagos se mantiene por segundo año en club tras un debut en el que demostró ser una jugadora con mucho físico y muchas cualidades. Pese a su juventud afronta una temporada en la que seguro crecerá a la vez que el equipo.

18,3 AÑOS DE MEDIA

La temporada 2022 serán la segunda del equipo en la máxima categoría. El año pasado el equipo de San Mateo debutó con una gran sexta posición en liga y llegando a semifinales en copa.

Las Guerreras de la Villa tienen una media de edad de 18,3 años, una de las más bajas de la categoría. «Se trata de un proyecto de futuro con jugadores jóvenes, algunas tienen ya bastante experiencia en la liga y otras son jugadoras con bastantes campeonatos escolares a sus espaldas» ha matizado García.

40 AÑOS DE EXPERIENCIA

Además la temporada es muy especial para PB Rebujas- Villa de San Mateo. Por un lado la peña bolísitica cumple 40 años (fue fundada en 1982). Por otro lado el pueblo celebra el 350 aniversario de la concesión del titulo de villa y el 200 aniversario de la creación del Ayuntamiento de San Mateo.

ACADEMIA REBUJAS

La apuesta de la entidad por los bolos en femenino es decidida. Además del equipo de División de Honor el club cuenta con el proyecto Academia Rebujas, que actualmente cuenta con seis alumnas. Se trata de un innovador sistema pedagógico liderado por Susana Díaz y que mezcla el refuerzo educativo con el aprendizaje de los bolos. Por otro lado, el club contará con un equipo en Liga Escolar Femenina compuesto por seis jugadoras, cuatro de las cuales ya disputaron la liga el pasado año.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.