La Peña Bolística Rebujas – Villa de San Mateo afronta un fin de semana con doble cita ante dos de los mejores equipos de la categoría `Bolos en Femenino´. El sábado a las 17 horas en la bolera de la Población ante la PB Campoo de Yuso y el domingo a las 19 horas ante la PB Torrelavega- SIEC en el Corro de Bolos de San Mateo.

Las de la Villa llegan al partido ocupando la cuarta  posición de la tabla clasificatoria con seis puntos, los mismos que sus dos rivales del fin de semana.

 UN PARTIDO ENTRE AMIGAS

La PB Campoo de Yuso llega al encuentro ocupando la segunda posición clasificatoria con seis puntos. Las de la Población han cosechado tres victorias y dos derrotas. Vencieron por 4 a 2 a Torrelavega y Camargo- El Pendo y por 6 a 0 ante Zurdo de Bielva. Por su parte perdieron por 4 a 2 ante Atlético Deva y Peñacastillo Anievas Mayba.

Las campurrianas son uno de los mejores equipos de la categoría gracias a su plantilla, compuesta por: Diana López, Marta Castillo, Blanca Riaño, Miriam Ortiz y Lara Macho.

Una plantilla que tiene grandes lazos de amistas con Rebujas. Por un lado, la capitana del equipo Diana López y la directiva Patricia López han sido monitoras de la Escuela Rebujas en la última etapa del Escolar Femenino, cosechando un campeonato y un subcampeonato liguero.

Blanca Riaño pasó gran tiempo de su formación en la Escuela Rebujas, obteniendo un subcampeonato de liga escolar. Lara Macho es jugadora de la escuela –cedida por Campoo-, habiendo jugado dos años en el equipo mixto alevín, y dos años en el escolar femenino, cosechando un campeonato y un subcampeonato liguero, donde coincidió con Alba Martínez y Moral Fernández.

Además Miriam Ortiz guarda relación con la Asociación Rebujas por el ámbito cultural y la corraliega Marta Castillo ha entrenado en varias ocasiones en el Corro de Bolos de San Mateo.

En definitiva un partido entre amigas, “en el que esperamos disfrutar mucho y ponerle las cosas complicadas a las campurrianas” ha explicado la capitana de PB Rebujas, Alba Martínez.

EL DOMINGO VISITA EL CORRO DE BOLOS LA DECANA

Poco más de 24 horas después del partido en La Población visitará la bolera de San Mateo la peña decana del deporte vernáculo. PB Torrelavega- SIEC. Las de la Carmelo Sierra afrontan el fin de semana en la tercera posición de la liga con seis puntos.

Torrelavega ha cosechado un derrota ante Campoo por 2 a 4 y ha obtenido tres victorias, ante Carandia- RTE L´ Argolla por 5 a 1, ante La Carmencita por 6 a 0 y ante Casar de Periedo- Bar El Gallo por 5 a 1.

“La Bolística” tiene en su plantilla también algunas de las mejores jugadoras de la liga, ya que su plantilla está compuesta por: Iris Cagigas, Águeda Cagigas, Miriam Velarde, Laura Saiz y Alicia Saiz.

Un partido muy complicado para las de la Villa pero que “siempre es un lujo poder jugar ante una de las peñas más laureadas de los bolos y que el año pasado consiguió el doblete, con la liga y la copa” ha comentado el presidente de la PB Rebujas, Rubén García.

No obstante las de Torrelavega visitarán un feudo complicado ya que por el momento ningún equipo ha conseguido sumar puntos en el Corro de Bolos de San Mateo, puesto que las derrotas de Rebujas ante Peñacastillo y Camargo se produjeron como visitantes.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.